Modalidad Online

1. ¿Cómo será la metodología?

Los estudiantes de elemental y media (primaria) tendrán un horario de clases virtual de lunes a viernes desde las  8h25 a 14h10, son 4 horas clase de 45 minutos con receso de 55 minutos al término de cada hora clase. 

* El docente iniciará la clase virtual tomando la asistencia, dará la clase según el horario establecido que quedará grabada para su revisión, al término de la clase los estudiantes recibirán por mail el material de apoyo y las fechas de entrega de deberes y/o evaluaciones. 


* Los estudiantes tienen la posibilidad de solicitar al docente una clase de refuerzo en caso de ser necesario, como también el docente puede convocar a una clase de refuerzo.


* Por qué el receso entre clase y clase es de 55 minutos? porque es la forma en la que los hermanos pueden compartir los recursos tecnológicos. Este receso bien utilizado apoya al estudiante al cumplimiento de sus tareas.

*Se reestructura la malla curricular considerando las materias de tronco común: Lenguaje, Matemática, Sociales, Ciencias, Language Arts, desde 1ero. básica a 3ero. bachillerato y adicionalmente para superior la asignatura de World History, para bachillerato la asignatura de Tok  y en todos los niveles Educación de la Fe.



2.  Cómo serán evaluados los estudiantes?

Serán evaluados por deberes, proyectos, lecciones (orales y escritas) y al término de cada parcial se realiza la prueba sumativa. 

3. Cómo estarán los padres informados del desarrollo académico del estudiante?

En la plataforma se reflejarán las calificaciones, deberes, la asistencia, participación en clase virtual, el comportamiento, recibirán notificaciones y además tienen el apoyo de la tutora como guía de la gestión educativa.  

4. ¿Qué recursos necesita el estudiante para estudiar?

Un espacio creado y diseñado para estudiar, el recurso tecnológico que va a utilizar, audífonos y los materiales de trabajo. Recomendamos alejar los distractores mientras dure la hora de clase. 

5. ¿Necesitan estar uniformados para recibir las clases?

Los chicos necesitan diferenciar que estando en casa, también están en el colegio, la presentación es calificada y es mejor eliminar la probabilidad de que el estudiante se presente a clase con ropa inapropiada, por eso debe de utilizar la  camiseta de diario, de la community o una prenda apropiada. 

6.  ¿Cómo sería un día o una semana típica del estudiante?

De lunes a viernes: Levantarse 1 hora antes de empezar la clase,  desayunar, aseo y alistarse e iniciar la jornada académica.
Guiados por los entrenadores del colegio entre las 16h00 a 18h00, 2 veces a la semana tendrán entrenamiento físico de alto rendimiento enseñándoles a diseñar estrategias y acciones para alcanzar los objetivos. Así mismo aprovecharemos las modernas herramientas tecnológicas para la educación, aplicándolas al entrenamiento auditivo, dentro de un programa de formación musical  con el apoyo de los entrenadores del colegio. 

7. ¿Los padres de familia van a tener la posibilidad de conocer a todos los docentes del estudiante?


Si, los padres recibirán un vídeo de presentación de cada docente, dándoles la bienvenida y explicándoles los objetivos de la asignatura a cargo. El tutor y el padre de familia tendrá la entrevista de inicio de año por videollamada.

8. ¿Qué sucede si el estudiante no cumple con las fechas de entrega?



Con este sistema se reduce a 0 la posibilidad de incumplimiento, ya que los estudiante tienen un calendario de entrega de deberes para su plena organización. 

9. Cuál es la principal forma de interactuar con el estudiante?

Mail, notificaciones, foro, charlas por videoconferencias y/o llamadas telefónicas.

10. ¿Los estudiantes cuentan con alguien que los ayude a adaptarse al sistema?

Si, será el tutor quien guíe al estudiante en el proceso de adaptación desde el lugar de trabajo y el padre de familia desde la casa.

11. Los estudiantes con necesidades especiales cómo serán guiados?



El departamento del DECE, continuará apoyando a los estudiantes con las acomodaciones y el respectivo seguimiento hacia los docentes, acompañamiento con los padres de familia y contínuo refuerzos con los tutores externos, si es el caso. Se harán reuniones periódicas entre el equipo interdisciplinario que asiste al estudiante.

Horario de Clases - Modalidad Presencial

PRIMARIA

  • Entrada: 7H30 a  7H50, ningún estudiante podrá ingresar cuando la puerta, se haya cerrado.
  • Salida: 13H50.  Primero salen los buses y luego los estudiantes de carros particular.
  • Extracurricular: 14h00 a 15h00. Pedir información en coordinación.

Transporte Escolar

  • Los estudiantes deberán estar listos a la hora indicada en la puerta de su domicilio, ya que el  transporte debe cumplir con su recorrido.

Transporte Particular

  • Los vehículos particulares deben de ingresar al plantel para dejar o recoger a su representado, así también en ese mismo orden se realizará una columna en el carril que corresponda y esperar pacientemente hasta que los transportes salgan.
  • Por ningún motivo entregaremos a los estudiantes de transporte particular cuando estemos realizando la salida de los estudiantes de expreso, esto conlleva a confusión y desorden.
  •  Para los padres de familia de Kennedy, cuando dejan y recogen a sus hijos en la puerta del colegio, en su retiro la Ave. Francisco Boloña por ser de doble vía la calle, no se puede regresar hacía el Policentro por la misma Ave. Boloña, con su ayuda evitamos el tráfico de los carros que están atrás de usted.
  • Los estudiantes deberán estar puntualmente con la hora de llegada al plantel. De lo contrario los transportistas no están autorizados a esperar, ya que esto atrasaría consecutivamente la recogida de todos los estudiantes.

Servicio de Mr. Lunch

    • Contamos con el servicio de alimentación y bar escolar, donde podrán encontrar snack nutritivos y un menu saludable.

Agenda

A través de la agenda enviaremos todo tipo de comunicado relacionada con el colegio, con el salón, con el programa de estudio o perteneciente al estudiante. Por esta razón es importante que ustedes chequeen y firmen las agendas diariamente.

Les solicitamos que cuando llenen los datos personales en las agendas anoten sus correos electrónicos con letra legible (imprenta) ya que a través de los correos y celulares se le envía comunicados como soporte de lo que va en agenda.

Uniforme diario para Primaria y Secundaria

UNIFORME DIARIO DE NIÑAS Y SEÑORITAS

      • Falda Escocesa tableada.
      • Camiseta Polo blanca 100% algodón con logo en la manga Izquierda.
      • Licra de color blanco o azul eléctrico.
      • Pullover (semana de exámenes)
      • Medias blancas (comprar en Pinto).
      • Zapatos escolares de color negro. (no deportivos)

UNIFORME DIARIO DE  NIÑOS Y JOVENES.

      • Pantalón azul escolar sin pinzas.
      • Camiseta Polo blanca 100% algodón con logo en la manga Izquierda.
      • Pullover. (semana de exámenes)
      • Medias color azul (comprar en Pinto)
      • Zapatos escolares de color negro. (no deportivos)
      • Cinturón negro

Uniforme de Cultura Física

      • Short y calentador
      • Camiseta de algodón con logo
      • Chompa
      • Medias blancas (comprar en Pinto)
      • Zapatos tenis totalmente de color blancos con pasadores o velcro.

Textos y Utiles Escolares

      • Los textos y útiles escolares deberán ser marcados con el nombre, apellido del alumno y del  nivel al que pertenece.
      • Los libros y carpetas tienen que estar forrados con papel contac transparentes.
      • Los textos y ciertos útiles escolares pertenecientes al estudiante de preescolar serán entregados al finalizar el año lectivo.
      • El alumno no debe traer objetos de valor, celulares, juegos de video, juguetes etc., que no hayan sido requeridos por la maestra. En caso de pérdida, destrucción o deterioro de los mismos la escuela no se responsabiliza.
      • Las libretas de evaluación serán entregadas al final de cada mes a los representantes que estén al día en sus pensiones y serán entregadas a la maestra firmadas por el representante al siguiente día.

Entrevistas con las Autoridades y Maestras

El padre de familia o representante que desee conversar con directivos o docentes, acerca del desarrollo académico o conductual de su representado deberá hacer una cita previa con coordinación Luz Marina Fabara (Urdesa) Malenna Guzmán (Kennedy).

× ¿Necesitas ayuda?